miércoles, 23 de septiembre de 2009

T4.2 Respiración

Por redactar.
M en C Rafael Govea Villaseñor
Versión 1.2

Mientras logro escribir sobre este tópico vean la siguiente presentación preliminar (de momento sin audio). 








Luego vean los siguientes videos:
Un resumen de los hechos básicos








Este otro video da contexto al tópico y profundiza un poco más, aunque está en portugués, pero se entiende bastante dado que ese idioma es un dialecto del español.








Aunque está en inglés el video que sigue es muy claro:






Por supuesto espero sus dudas y aportaciones
a través del enlace de comentarios.


8 comentarios:

  1. Teresa Romero Flores Grupo 531
    Loa videos estan muy padres auque en la segunda precentación no entedi muy bien la explicación refernte al epitelio.

    ResponderEliminar
  2. hola profesor, ví el video de respiracion y tengo una duda, el bronquio respiratorio son como racimos de uvas, por que se ven como si les ubieran cortado algun racimo, de por si son?

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENAS PRESENTACIONES PROF...
    AL RESOLVER EL MATERIAL DE APRENDISAJE SE HACE MAS CLARO!!!
    GPO:532

    ResponderEliminar
  4. PROF...TENGO UNA DUDA
    EN EL MATERIAL HAY UN EJERCICIO QUE PIDE PONER EL APARATO RESPIRATORIO PULMONAR,LUEGO EL ORGANO RESPIRATORIO(PULMON),EL FLUIDO RESPIRATORIO(CO2 Y O2),Y POR ULTIMO VENTILACION...
    DE ESTA ULTIMA NO TENGO IDEA DE DONDE O POR DONDE RECIBE VENTILACION...
    ESPERO QUE PUEDA CONTESTAR
    GRACIAS....
    GPO:532

    ResponderEliminar
  5. no entendi en el video 2 a que se refieren las primeras imagenes de los señores de la tercera edad. ¿Como es que respiramos sin darnos cuenta, como nos muestran las imagenes del video 2?.

    ResponderEliminar
  6. Rodolfo

    Son ancianos que hacen ejercicios de ventilación (Tai-chi)

    No es común que tengamos conciencia de la respiración porque el centro nervioso que controla ventilación trabaja de modo automático y autónomo. Por lo tanto es inconsciente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias profesor esa era mi duda, ha sido contestada.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe solo para dejar huella en su blog y agradeciendo las atenciones, que tenga un lindo dia y gracias por los videos =) MARA VILLAGARCIA 531

    ResponderEliminar