miércoles, 23 de septiembre de 2009

T 4.2 Nutrición en organismos multicelulares

Por redactar
M en C Rafael Govea Villaseñor
Versión 0.6
Última modificación 22/08/2014

Mientras puedo escribir algo, vean la siguiente presentación que elaboré para ustedes. Es una versión preliminar. Si por alguna razón de la configuración de la PC, la presentación no inicia, pueden clickear sobre el enlace govearraf y buscar la presentación en mi sitio de SlideShare.






Vean también el siguiente video:


Espero sus dudas y aportaciones. Si reportan cualquier error serán premiados.



20 comentarios:

  1. me parecio muy imteresant est video ya que nos muestra como hace digestion lo que comemos y de como funciona nuestro aparato digestivo aunque me parece no haber encontrado un error solo que se vuelve a repetir como en la mitad.

    ResponderEliminar
  2. se supone q el cuerpo humano no es capas de neutralizar substancias toxicas y mucho menos veneno y en el video dice que las sustancias son neutralizadas lo cual no es cierto porque se tiene que tomar un antibitico para eliminar las sustancias toxicas y el veneno,un ejemplo es cuando te intoxicas con la carne de puerco o cuando un animal venenoso nos muerde se toma un antibiotico de ahi enfuera se me hizo muy interesante el video att YVETTE RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. yasmin.

    Profesor tengo una duda, los temas del 4.2 ya los rebice pero tengo que dejar mi comentario hasta que veamos el tema en el salon.
    atte. yasmin senties villar. Grup0. 531

    ResponderEliminar
  4. Yasmín

    Necesitar verlo de nuevo porque lo modificaré y será útil para aprender el tema 4.2

    ResponderEliminar
  5. nombre ana teresa cordero rojas
    grupo:532
    viendo el video me dii cuenta que dice que en la boca se en piesa la digestion y en las copias dice que es ingestion...
    bno pero bno me fue de ayuda para aclarar algunas dudas.
    pero se me gigue siendo dificil para dejar comentrariios

    ResponderEliminar
  6. Mireya Isa Huamantla Roque

    Prodesor paso a dejarle mi komentario ya k el video es d mucha ayuda por k m ayudo a aklarar mis dudas aserka d este tema bueno k este muy bien adios
    Grupo:531

    ResponderEliminar
  7. Ana

    La boca participa en la ingestión y sólo en algunas especies, como la nuestra, también empieza la digestión. El resto son millones de especies animales donde la digestión ocurre en otro lugar.

    En el caso de las moscas, ellas vacían sus jugos digestivos sobre el alimento y luego chupan el material digerido.

    Recuerda el aspecto de lo biológico llamado "Diversidad"

    ResponderEliminar
  8. Mireya

    ¿cuáles dudas?

    ¿Aprendiste algo o ya lo olvidaste?

    ResponderEliminar
  9. ola maestro esta muy bien el video ya hise el correo q habia pedido en gmail espero su respuesta...

    att:elizabeth castro paz
    grupo:531

    ResponderEliminar
  10. LUIS JOSUE ARENAS YAÑEZ
    GPO:532
    EXELENTE VIDEO PROF...
    NO SABIA QUE LA DIGESTION EMPEZABA DESDE LA BOCA Y QUE MIENTRAS MAS MASTICAS LOS ALIMENTOS, MEJOR SON ABSORBIDOS LOS NUTRIENTES...

    ResponderEliminar
  11. hola profesor
    he estado viendo todos sus videos del tema 4.2
    son de mucha ayuda
    lo veo al fin en clase despues de este largo puente...
    DIEGO DE SANTIAGO
    531

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho Diego. Qué aprendas mucho.

    JOSUE. Pero eso ocurre en humanos y otros animales, pero en todos.

    Elizabeth. No faltes a clase.

    ResponderEliminar
  13. Buen día profesor:)
    Mi comentario es para agradecerle el material que nos facilita en realidad es demaciado didáctico y lo más importante super bien explicados.
    En lo personal tenía duda hacerca de la función del intestinos (grueso y el delgado),pero el segundo video desvanecio esa duda y me hizo tomar conciencia de todo el trabajo importante que hace nuestro cuerpo para absorber los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita y expulsar lo que no necesita.
    ATTE:Lourdes Arias Tenorio Gpo.532

    ResponderEliminar
  14. rodolfo.
    me parece bien el material de aprendizaje,ya que me ha sido mas practico el conocimiento, para empezar a domianrlo. lo felicito por su trabajo y su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. hola maestro ami me paresieron uy bien los videos por k asi nos puede ayudar un poco para resolver nuestro material bueno muchos saludos
    nos vemos
    att:gutierrez martinez alexis
    grupo: 531

    ResponderEliminar
  16. hola profe.. gracias por el video de nuticion solo que su voz se escucha muy baja, ojala se pueda arreglar para entenderle mejor o bien que usted hable un poco mas fuerte o claro, le agradezco

    Mara Villagarcia
    531

    ResponderEliminar
  17. que tal profe el 2do vídeo ya no esta disponible
    que paso ..?

    ResponderEliminar
  18. Profesor govea Buenas tardes pero quería decirle que el segundo vídeo ya no existe solo contamos con uno, sacamos la información del primero nada mas

    ResponderEliminar
  19. Así es Internet. Nada permanece.

    Saquen la información de la presentación. El video tenía errores fundamentales que lo hacían un excelente examen formativo.

    ResponderEliminar
  20. era esta presentación
    pero ya quedo si sebe muchas gracias maestro :)

    ResponderEliminar