Transmisión del impulso nervioso de una neurona a otra. |
Chicos:
Versión 1.32
Última modificación: 2018-09-08
En la semana 4 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a las células de los organismos multi y pluricelulares colaborar para mantener su integridad, la comunicación celular (Comun- = en común, poner).
Comunicación endócrina (hormonal) |
La multicelularidad surgió varias veces en distintos linajes. Uno de sus preadaptaciones fue la capacidad de liberar sustancias al medio y regular el nivel de emisión. Lo que equivale a la comunicación autocrina.
Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes. en la hoja 10.
Esta presentación aún no tiene tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas buscando crear un relato con la información que contienen y las imágenes.
Comunicación Celular (nivel básico) de govearraf
Chicos:
Versión 1.3
En la semana 5 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a los organismos regular (regul- = en controlar, reglar) su interior para mantenerse vivos.
La regulación es una propiedad universal de los seres vivos, requiere de la capacidad de reconocer los cambios de su entorno y también de su interior para reaccionar compensatoriamente controlando el grado de funcionamiento de cada parte y de la conducta del organismo.
Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes.
Esta presentación ya tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas escuchando el MP3 y comparando la información que contiene cada una de ellas. Anoten las respuestas de sus ejercicios en la hoja 11.
No olviden llevar datos y batería llena.CG4d. Copien en su CET este esquema, pero con letreros en español. Reviso en la 2a clase de la semana 5. |
Chicos:
Versión 1.3
En la semana 5 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a los organismos regular (regul- = en controlar, reglar) su interior para mantenerse vivos.
La regulación es una propiedad universal de los seres vivos, requiere de la capacidad de reconocer los cambios de su entorno y también de su interior para reaccionar compensatoriamente controlando el grado de funcionamiento de cada parte y de la conducta del organismo.
¿Por qué habría una res chupar una roca? |
Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes.
Esta presentación ya tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas escuchando el MP3 y comparando la información que contiene cada una de ellas. Anoten las respuestas de sus ejercicios en la hoja 11.
El impulso nervioso es el movimiento lateral de la inversión de cargas transmembranales de la neurona. |
La conducción del impulso nervioso es más rápida en el modo saltatorio de axones cubiertos de mielina (derecha) |
La lista mencionada arriba va en la hoja10.
Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta deKik. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.
Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música, un poco de rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario