domingo, 16 de octubre de 2022

Semana 6 semestre 2022B

 

CG2. Promise. Autor: Alex Grey

CG2 The Universe in Person


Chicos:
Versión 2.32
Última modificación: 2022-10-17

La Reproducción

En la semana 6 vamos a estudiar la Reproducción y sus bases estructurales revisando las estructuras reproductivas humanas como ejemplo de las estructuras reproductoras en animales mamíferos

Es importante conocer nuestros cuerpos porque la calidad de nuestra vida depende de la competencia que tengamos para reconocer los hábitos saludables y lo riesgoso. En cuanto a la reproducción se refiere, es importante no reproducirse antes de tiempo, ni en  condiciones inadecuadas.

También, ejercer la sexualidad implica otros riesgos. Además de sus obvios beneficios. Por ejemplo, el riesgo de contagiarse de un amplio abanico de enfermedades que se denominan de Transmisión sexual como los papilomas genitales, sífilis, SIDA, hepatitis B y C, entre otras. Algunas de ellas curables o tratables, pero que pueden también ser mortales como los carcinomas hepáticos que inducen los virus de la hepatitis B y C.

La competencia anterior (CG3) requiere conocimientos de la anatomía y fisiología  del aparato reproductor para reducir los riesgos de embarazo no deseado y de salud.


Como lo estudiaremos en ecología el próximo semestre, la causa de los graves problemas ecológicos que enfrentamos como el Cambio Climático, es el crecimiento poblacional humano. Hace 100 años las familias eran como los de la fotografía:


Familia mexicana común hace unos 100 años.

Pero pronto llegaremos a ser 8 mil millones de personas (hoy, 17 de octubre, somos 7 mil 982 millones de humanos) y eso pone en peligro nuestra existencia. Lo mejor sería detener el crecimiento de nuestra población.



Por eso me han oído decir: 


No con cualquiera, ni a la primera oportunidad.
(las relaciones sexuales)


Nunca sin condón.
(en caso de no poder resistirse más)


No antes de los 25.
(su primer hijo)


Ni más de dos.
(hijos en toda la Vida, por que no hay nada más antiecológico que un bebe)

1 Tener un hijo menos, 2 No usar auto personal, 3 No volar, 4 Usar energías renovables y Cambiar a un auto eléctrico.


¡Sólo 2 hijos en total por persona, no con cada pareja!



Durante la clase, recopilen los nombres de conceptos (no definiciones), sus relaciones y hechos importantes. Usen diagramas gráficos. Cuanto más, mejor. Esta será su actividad asignada por TEAMS.


Siempre sugiero que en su estudio autónomo miren las diapositivas tratando de elaborar un relato a partir de los títulos de cada una de ellas y la información que contienen como si fuesen locutores. Piquen en este vínculo: Reproducción, introducción.

Aquí el video de la conferencia con la presentación anterior



Ahora podemos pasar a otro aspecto para poder hablar sobre la regulación de la reproducción.




Bases Estructurales de la Reproducción


Aunque ya tuvieron acceso a esta información desde 3° de primaria y cada año hasta primero de secundaria. Suele ocurrir que nunca intentaron aprender sus órganos reproductivos. Pica primero en el vínculo del Aparato Reproductor Femenino.

Aquí la versión comentada en video.


Pica, ahora, aquí para ir al pdf de la presentación del aparato reproductor masculino.

Pueden acceder al video de la conferencia con estas diapositivas en el siguiente vínculo.

No olviden buscar redes abiertas y capturar las diapositivas.

Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de colocar un buen retrato de ustedes en TEAMS, de otra manera no los podré reconocer.

CG2. Les dejo de regalo un enlace a unas piezas de música: https://youtu.be/l4AMngdNGjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario