Chicos:
Versión 1.7Última modificación:2021-11-29
Microbiota |
En la semana 13, estudiaremos la determinación del sexo de los organismos y las dos fuentes de variabilidad (la materia prima para la evolución), la mutación y la recombinación de genes. No obstante, hay ciertas precisiones o modificaciones que deben de hacerse.
Por supuesto, el objetivo es adquirir los conocimientos previos para enfrentar el estudio del Transformismo, a lo que se le mal conoce con el nombre de Evolución.
Mucha gente cree que entiende la mecánica del proceso evolutivo y sobre la base de esas incomprensiones hay quien se niega a aceptar la realidad de su existencia aunque sea una afirmación con un cúmulo de evidencia a su favor equivalente o superior a la Teoría de la Gravedad de Einstein. Yerran, pero no porque carezcan de inteligencia.
Su pensamiento es falaz (incorrecto) aunque sea inconsciente (falacia, Hombre de Paja), es decir argumentan de manera lógicamente no válida.
Pues al argumentar en contra de la evolución describen un mecanismo evolutivo diferente al sostenido por los biólogos. En ocasiones, ocurre por no saber biología, otras veces porque no se comprende el sutil mecanismo evolutivo, ciego y sin propósito creador de complejidad llamado Selección Natural. Sin embargo, hay casos deliberados de distorsión para crear la ilusión de ganar un debate.
Como lo plantee en otra página del blog, parte del problema es el nombre erróneo que le dieron los contemporáneos de Darwin y Wallace. El significado común y correcto de la palabra "evolución" es contrario a la propuesta de Darwin-Wallace y al conocimiento científico del tema hecho por múltiples investigadores en los últimos 100 años y que se conoce como Terorum (teoría) Sintética de la Evolución.
Estudien las diapositivas de las presentaciones que siguen. Les recomiendo que en una segunda lectura imiten a los cronistas deportivos y describan los contenidos de las presentaciones.
Estudien las diapositivas de las presentaciones que siguen. Les recomiendo que en una segunda lectura imiten a los cronistas deportivos y describan los contenidos de las presentaciones.
Los vínculos de los videos de la explicación de cada una de las 3 presentaciones están aquí:
Lleven a cabo las cruzas siguientes en la hoja 15 de su CET.
* CC x cc
** EE x ee
*** TªTª x TºTº
**** El fenotipo r (chícharo arrugado) se encuentra en un depósito de semillas en 1 de cada 600 semillas. ¿Cuál es la estructura de la poza genética?
Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:
* CC x cc
** EE x ee
*** TªTª x TºTº
**** El fenotipo r (chícharo arrugado) se encuentra en un depósito de semillas en 1 de cada 600 semillas. ¿Cuál es la estructura de la poza genética?
Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:
Muy buena información.
ResponderEliminar-------------------------------------
Trabajo con catéter azul