Chicos:
Versión 1.63
Última modificación 2021-09-21
Recomendaciones ante la Pandemia.
Estamos en color amarillo del semáforo COVID. Para tener clases presenciales más pronto debemos atajar las infecciones con el virus SARS-CoV-2.
Como el virus se transmite por vía aérea por gotitas y aerosoles, debemos tomar las medidas precautorias consistentemente. Ya las conocen, pero las vuelvo a anotar para que ustedes eduquen a las personas de su entorno.
- Tose o estornuda sobre el brazo.
- Quédate en casa.
- Guarda tu sana distancia.
- Evita tocarte la cara.
- Lávate las manos muchas veces al día.
- Ventila todos los espacios cerrados.
- Usa cubrebocas cuando no haya sana distancia.
Y la medida más importante en la actualidad.
Vacúnate cuando te toque
Las vacunas salvan vidas. Las personas hospitalizadas y que lamentablemente fallecen son personas no vacunadas, por que aún no les tocaba o porque no quisieron ponerse la vacuna.
Comunicación Celular
En la semana 2 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a las células de los organismos multi y pluricelulares colaborar para mantener su integridad, la comunicación celular (Comun- = en común, poner).
La multicelularidad surgió varias veces en distintos linajes. Una de sus preadaptaciones fue la capacidad de liberar sustancias al medio y regular el nivel de emisión. Lo que equivale a la comunicación autocrina.
Estudien la siguiente presentación. Tomen un buen apunte que contenga los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes mencionados. Suban la foto de su apunte y súbanla al área de tareas en TEAMS.
Siempre sugiero que al mirar las diapositivas busquen crear un relato verbal con la información que contienen y las imágenes.
Para quienes no pueden estar en clase durante los horarios de clase.
Transmisión del impulso nervioso de una neurona a otra. |
La multicelularidad surgió varias veces en distintos linajes. Una de sus preadaptaciones fue la capacidad de liberar sustancias al medio y regular el nivel de emisión. Lo que equivale a la comunicación autocrina.
Estudien la siguiente presentación. Tomen un buen apunte que contenga los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes mencionados. Suban la foto de su apunte y súbanla al área de tareas en TEAMS.
Siempre sugiero que al mirar las diapositivas busquen crear un relato verbal con la información que contienen y las imágenes.
Para quienes no pueden estar en clase durante los horarios de clase.
Les dejo aquí los videos de la parte más importante de la clase para que estudien y aprendan. Recuerden que deben comunicarse con su correo institucional conmigo. Deben de informarme de su situación para buscar opciones de trabajo asincrónico, aprendan y logren pasar Biología 2. No obstante las dificultades que tengan.
Primera parte correspondiente a la Comunicación Celular de tipo químico: https://youtu.be/h7AhIVr7A5Q
Segunda parte que trata de la Comunicación Electro-químia (Nerviosa): https://youtu.be/Eirw5t9s670
Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben subir un buen retrato de ustedes a TEAMS ya a Telegram, de otra manera no los podré reconocer.
Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben subir un buen retrato de ustedes a TEAMS ya a Telegram, de otra manera no los podré reconocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario