CG4d. Copien en su CET (hoja 11) este esquema, pero con letreros en español. Reviso en la semana 4. |
Chicos:
Versión 1.51
Última modificación: 2019-09-03
En la semana 3 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a los organismos regular (regul- = en controlar, reglar) su interior para mantenerse vivos.
La regulación es una propiedad universal de los seres vivos, requiere de la capacidad de reconocer los cambios de su entorno y también de su interior para reaccionar compensatoriamente controlando el grado de funcionamiento de cada parte y de la conducta del organismo.
¿Por qué habría una res chupar una roca? |
Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes. La lista mencionada arriba también va en la hoja 9.
Esta presentación ya tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas escuchando el MP3 y comparando la información que contiene cada una de ellas. Anoten las respuestas de sus ejercicios en el reverso de la hoja 10.
Al ver la figura 26 de su Material Instruccional y discutir la comunicación celular parácrina, comentamos cómo los fagocitos persiguen a las bacterias y las comen (fagocitan). Les prometí una imagen gif sobre ello:
Noten a las bacterias muy probablemente Diplococcus neumonia |
No olviden llevar datos y batería llena.
Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de Kik. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.
Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:
561-lira Mped
ResponderEliminar