jueves, 10 de noviembre de 2016

Semana 14 (13), variantes mendelianas

Chicos:
Versión 1.1




En la semana 14, ya que la trece casi no existió, estudiaremos algunas variantes de la herencia mendeliana, es decir, los fenómenos hereditarios que cumplen en lo esencial las leyes de Mendel.  No obstante, ciertas precisiones o modificaciones.

Por supuesto, el objetivo es adquirir los conocimientos previos para enfrentar el estudio del Transformismo, a lo que se le mal conoce como Evolución. Casi todo mundo no comprende el sutil mecanismo evolutivo, ciego y sin propósito creador de complejidad.

Como lo plantee en la entrada anterior, parte del problema es el nombre erróneo que le dieron los contemporáneos de Darwin y Wallace. El significado común y correcto de la palabra "evolución" es contrario a la propuesta de Darwin-Wallace y al conocimiento científico del tema hecho por múltiples investigadores en los últimos 100 años y que se conoce como Terorum (teoría)  Sintética de la Evolución.

Estudien las diapositivas de las presentaciones que siguen. No tiene audio, así que les recomiendo que en una segunda lectura imiten a los cronistas deportivos y describan los contenidos de las presentaciones.










Lleven a cabo las cruzas siguientes en su CET.

* CC x cc

** EE x ee

*** TªTª x TºTº

**** El fenotipo r (chícharo arrugado) se encuentra en un depósito de semillas en 1 de cada 600 semillas. ¿Cuál es la estructura de la poza genética? Use una tabla como la mostrada en la página 20 de su material del bloque 3.

No olviden llevar datos y batería llena.




Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de gmail. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.

Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:


3 comentarios:

  1. Entonces La genética mendeliana es la parte de la genética que sigue la metodología que ideó Mendel?

    Venegas Torres Luis Daniel
    Grupo: 563

    ResponderEliminar
  2. Que cumple sus leyes, más bien. si tu eres homocigoto dominante para el factor sanguíneo RH (Rh+Rh+) y tu pareja es heterocigota Rh+Rh-, entonces cual es la probabilidad que tu fetuchini nazca con el RH negativo?

    ResponderEliminar
  3. ¿Hoy va a revisar las cruzas que van en el CET?
    Martínez López Lisset
    Grupo:#556

    ResponderEliminar