miércoles, 19 de octubre de 2011

Autoevaluación semana 9

Lista de cotejo


Anoten un acierto si procedieron según cada pregunta:




  1. ¿Resaltaron de amarillo el nombre de cada concepto relevante?
  2. ¿Subrayaron de amarillo el texto anexo a cada concepto importante?
  3. ¿Resaltaron varias veces cada concepto en especial cuando había información nueva para construir su definición?
  4. ¿Resaltaron de naranja los datos importantes?
  5. ¿Subrayaron de naranja el texto anexo al dato adecuado?
  6. ¿Subrayaron de verde el enunciado mínimo, pero completo de los principios?
  7. ¿Elaboraron un glosario?
  8. ¿Anotaron los lexemas y gramemas de cada concepto del glosario?
  9. ¿Usaron la paráfrasis de los párrafos subrayados para redactar las definiciones de los conceptos listados en el glosario?
  10. ¿Elaboraron un esquema para resaltar las relaciones existentes entre los conceptos?
  11. ¿Elaboraron un diagrama de flujo para resaltar las relaciones temporales entre los procesos y estructuras?
Espero que vayan aprendiendo de los errores. Los errores son el camino del éxito. No es malo cometerlos, lo imperdonable es no aprender de ellos y volver a cometerlos.


Anoten textualmente el pie de figura que redactaron en la sección de comentarios. No olviden escribir su grupo y nombre completo:

22 comentarios:

  1. en la primer imagen hacia la izquierda de trata de como se produce la progesterone y el estrogeno y el otra imagen habla sobre la temperatura el body y el basal del ovulo el LH Y P dependiendo si es positivo o negativo y en la de abajo habla del aparato reproductor femenino

    LAMADRID CRUZ LIZBETH 373

    ResponderEliminar
  2. Lizbeth. Prácticamente no describiste la ilustración. No usaste la información del documento para hacerlo y no entraste en materia.

    ResponderEliminar
  3. como se observa en la figura d la parte superior izquierda se muestra la vía de la regulación hormonal del cerebro a la vagina y los cambios del útero durante el ciclo de menstral. en la segunda imagen se aprecia una grafica dando a entender la divicion de los dias 28 en total dividido en dos partes -14 - 14 los días del ciclo suelen ser numerados (1 a 28) a partir dl día primer d cada menstruación

    salgado huerta cesar grupo 373

    ResponderEliminar
  4. REGULACION DEL CICLO MENSTRUAL
    en la figura se muestra una serie de de procesos por los cuales el hipotalamo comienza y es el primero en intervenir mando una señal al sistema nervioso junto con una seri de datos como la tempretura del cuempo, el pero, la grasa,ect. Y es comod ecide comenzar el proceso del ciclo menstrual, liberando al ovulo donde el LH se encuentra asi hasta el dia 28, donde los niveles de la sangre de las dos hormonas sexuales disminuyen.
    Es entonces cuando el endometrio se desprende y ocurre la menstruacion.

    ResponderEliminar
  5. angeles neri angelica yasmin grupo 373

    ResponderEliminar
  6. Profe usted pensara que soy incopetente pero la verdad es que ayer no pude ir a su clase ya que tube un problema muy personal, así que ahora no se si tengo que copiar o hacer lo que dice en el blog de hoy, así que una disculpa y espero su respuesta
    DE LA CRUZ TORRES MERCEDES VIRIDIANA
    GRUPO:374

    ResponderEliminar
  7. el hipotálamo integra señales del sistema nervioso y decide ordenar el ciclo ordenado. La HFE liberada llega al ovario y actúa sobre algunos folículos induciéndolos a crecer y madurar, las células de los folículos activados producirán estrogeno que por la circulación alcanzaran al útero ordenando a su endometro delgado a a que se convierta en grueso y al hipotálamo y a la hipófisis la liberación de HL hacia la mitad del ciclo del estrogeno, HFE Y HL.Este patrón induce a la ovulacion.Ocurrida la ovulacion el ovulo es atrapado por una trompa de falopio y conducida por esta hacia el útero
    El resto del folículo crece y se transforma en el cuerpo lúteo inducido por HL. Así hacia el día 28 los niveles sanguíneos de ambas de ambas hormonas sexuales disminuyen y el endometrio grueso deja de ser estimulado, en particular , por la progesterona. Luego entonces el endometrio se desprende excepto su capa basal y ocurre la menstruación. Iniciándose el ciclo de
    nuevo.
    Ramirez Serrano Diego Arturo Grupo: 373

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches profesor
    Alumna: Sámano Buendía Gabriela
    Grupo: 373

    El hipotalamo integra señales del Sistema nervioso como edad, peso, cantidad de reserva grasa y decide iniciar el ciclo ordenando la liberación hipofisiaria de la HFE mediante emisiones pulsantes de la HLGn.
    La HFE liberada llega al ovario vía sanguínea y actúa sobre algunos folículos inmaduros, induciéndolos a crecer y a madurar.
    Las células de los folículos activados producirán estrógeno que por la circulación alcanzará al útero ordenando al endometrio delgado que se convierta en grueso(fase proliferativa del ciclo) y al hipotálamo y a la hipófisis y por otro la liberación de HL.

    Alumna: Sámano Buendía Gabriela
    Grupo: 373

    ResponderEliminar
  9. Viridiana: Debes de hacer la actividad del martes. Búscame en el salón de siempre a las 19:00 horas. Todavía tengo un juego de las copias para la Tarea-problema. Lo entregas el viernes.
    Recuerda que el jueves hacemos un examen y comenzamos el 2º bloque. Ahí les proporciono un documento del tema correspondiente (30 copias). Ve preparada.

    ResponderEliminar
  10. o.k profe gracias
    DE LA CRUZ TORRES MERCEDES VIRIDIANA
    GRUPO:374

    ResponderEliminar
  11. la progesterona y el estrogeno influyen al indometrio, ya engrosado para que empiese a crear sustendias paraalimentar al cigoto.
    solano miranda victor juan grupo:374

    ResponderEliminar
  12. disculpe maestr o pero tengo una duda el viernes ba hacer examen
    victor juan solano miranda grupo:374

    ResponderEliminar
  13. se ve la existencia de progesterona y estrogeno, la hormona hfe y hl las cuales van hacendiendo antes de que lleguen al punto medio que es la ovulacion y eso hace que el endometrio se vuelva grueso despues de la ovulacion descienden y es cuando el endometrio se hace delgado para que ocurra nevamente le ciclo.
    NICOLÁS TAPIA GIOVANI FRUPO:373

    ResponderEliminar
  14. El ciclo de menstruación implica trabajo coordinado de varias estructuras con el fin de lograr cada mes, el estro.
    El hipotálamo integra señales del sistema nervioso como edad, peso, cantidad de reserva grasa y decide iniciar el ciclo ordenando la liberación hipofisiaria de la HFE mediante emisiones pulsantes de la HLGn.
    La HFE actua sobre los folículos inmaduros, induciéndolos a crecer y madurar,los folículos activados producen estrogeno y esto induce a la ovulacion.
    El estrogeno y la progesterona incitan al endometrio engrosado para entonces secretar sustancias para nutrir al cigoto en desarrollo, los niveles sanguíneos de ambos hormonas sexuales disminuyen y el endometrio grueso deja de ser estimulado, luego el endometrio se desprende, excepto su capa basal y ocurre de nuevo la menstruación.

    Gallegos Martin Jesus David -----> 373

    ResponderEliminar
  15. Si, Juan. El viernes hay examen. Espero que tu y todos tus compañeros hayan terminado su documento y lo hayan leído comprensivamente y con la intención de aprender.

    ResponderEliminar
  16. en la figura 4 izq podemos observar un procedimiento que nos muestra progestone manda señales al HL+FSH y tambien al GnRH para indicar si es positivo negativo.
    en la figura 4 der observamos otro procedimiento que muestra la temperatura normal y como puede cambiar con la ovulacion nos muestra la del body y la del basal moreno castañeta ivonne-373

    ResponderEliminar
  17. El ciclo menstrual implica el trabajo coordinado de varias estructuras con el fin de lograr cada mes, el estro, el cual dura unos pocos días.
    El hipotálamo integra señales del sistema nervioso.
    La FHE liberada llega al ovario vía sanguínea y actúa sobre algunos folículos inmaduros, induciéndolos a crecer y a madurar.
    las células de los folículos activados producirán estrógeno.La mitad del ciclo se alcanzan niveles altos de estrógeno, HFE y HL.
    Este patrón hormonal induce la ovulación, la liberación de óvulo en las cercanías de la trompa de Falopio.
    Una vez ocurrida la ovulación, el óvulo es atrapado por una trampo de falopio y conducido por ésta hacia el úturo. El reto crece y se transforma en el cuerpo lúteo, ambas hormonas sexuales viejan por la sangre, también, hasta el hipotálamo y le ordenan disminuir la HLGn.Los niveles sanguíneos de HL y HFE caen y el cuerpo lúteo deja de fabricar estrógeno y progesterona.

    GARRIDO BUENO CRISTHIA IVAN
    GRUPO: 373

    ResponderEliminar
  18. Pie de figura:
    despues de ocurrir la ovulacion (si el ovulo no es fecundado) El estrogeno y la progesterona, incitan al endometrio ya engrosado a secretar sustancias para nutrir al cigoto en desarollo

    Crescencio Serdán David Arturo 373

    ResponderEliminar
  19. GARCIA GARCIA GUSTAVO GRUPO 374

    ResponderEliminar
  20. Bueno profesor para comensar en la figura nos representa o nos da a conocer el proceso sobre la menstruacion, de como el blastocito llega al utero y se nutre del endometrio, de como el proceso de nuestra evolucion nos da a conocer los dias de ovulacion, secrecion y los dias en que osurre el ciclo menstrual. Y por otro lado la progesterona y el estrogeno secretan sustancias para nutrir al cigoto en desarrollo sexuales que viajen por la sangre y tambian hasta el hipotalamo.
    DE LA CRUZ TORRES MERCEDES VIRIDIANA
    GRUPO: 374

    ResponderEliminar
  21. HOLA!!!
    PROFESOR
    solo para preguntar si ni¿o sabe cuando inicia el PAI DE BIOLOGIA II
    GRACIAS!!
    ROMAN ORTEGA BAUTISTA
    GRUPO: 373

    ResponderEliminar
  22. Román: No lo sé, pero lo investigo mañana.

    ResponderEliminar