lunes, 22 de agosto de 2011

Encuadre del Semestre 2011-B

Bienvenidos al Curso de Biología 2
Versión 1.02

Copiar este documento en la primera página de su cuaderno después de la carátula.
Fecha de entrega: Segunda sesión de la semana 1 (24-26 agosto)  


Las normas para este semestre son:


  1. Valor del curso 100 puntos.
  2. Puntos para aprobar 60 puntos.
  3. Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
  4. Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio.
  5. Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
  6. No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, ni audífonos
  7. Número máximo de faltas tolerables = 7.
  8. Tener >7 faltas implica calificación de W.
  9. Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
  10. No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
  11. Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases.1 En días tales como, el 1º de noviembre, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno.
  12. Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 4 práctica.
  13. Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 12
  14. Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):
    1. Asistir a la sesión de laboratorio.
    2. Traer leído el manual de laboratorio.
    3. Traer y portar la bata de laboratorio
    4. Traer por equipo el material solicitado en el manual.
    5. Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.
  15. Siempre habrá más de una versión de cada examen.
  16. Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
  17. Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de la sesión.
  18. Total de exámenes parciales: 4 .
  19. Puntos asignados por exámenes: 50
  20. Puntos por Proyecto: 18
  21. Puntos dados por evaluaciones semanales: 20
  22. La Calificación final se obtiene sumando los puntos ganados en exámenes parciales, laboratorio, proyecto y evaluaciones semanales.
  23. Es necesario traer a clase:
    1. El cuaderno de Evidencias de Trabajo (profesional, cuadrícula chica y hojas numeradas)
    2. Las copias del material de aprendizaje,
    3. Gel higienizante,
    4. colores, 
    5. lápiz, 
    6. sacapuntas,
    7. pluma, 
    8. goma de borrar,
    9. regla,
    10. cinta adhesiva,
    11. 3 resaltado­res (amarillo, naranja (o rosa) y verde (o azul)),
    12. calculadora (“Chafatronic” con botón para calcular la raíz cuadrada = )

    1Sólo el 16 de septiembre, el 2 y 21 de noviembre son feriados oficiales. 

    Un poco de música:

    89 comentarios:

    1. Cano Neria Jair Jesus Grupo:35722 de agosto de 2011, 21:24

      Me parecen buenas las normas que se van allevar a cabo ,Ya que muchos de Nosotros los alumnos No las respetamos correctamente,Lo unico que estoy en desacuerdo es la tolerancia al entrar a clase.bueno de la misma manera quiero aprender mucho de esta clase y que me sea util para comprender mas sobre esta materia.


      Cano Neria Jair Jesus
      Grupo:357

      ResponderEliminar
    2. En lo personal a mi la primera clase se me hiso agradable ya que la materia de biologia a mi si me gusta (y no es por ser barbero eh) las reglas de la clase me parecen adecuadas para la materia ya que poes pienso que todos podemos cumplir con ellas,de la materia de Biologia 3 espero aprender mucho y concluir el cemestre con buenas calificaciones y mucho mas aprendizage sobre la misma.
      Constantino Velazquez Jorge Luis Grupo:357

      ResponderEliminar
    3. Jesús, la clase tiene sólo 60 minutos y te retrasas 10, ¿qué porción de la misma te perdiste? ¿y si te retrasas 20 minutos?

      ResponderEliminar
    4. Pimentel Araujo Fabiola23 de agosto de 2011, 10:22

      Pimentel Araujo Fabiola
      Grupo 357

      espero que la clase sea divertida y muy interesante

      ResponderEliminar
    5. También lo que espero y deseo que aprendan. Aprender es emocionante, interesante y divertido.

      ResponderEliminar
    6. Me parecio bien la primera clase y solo espero que pueda tener buenas formas para poder entender las clases y sean divertidas y quiero aprender mucho.

      Chávez Castillo Norma Marisol
      Grupo:357

      ResponderEliminar
    7. holaa !! :D Me gustoo La Clasee ! Gracias por hacer qe me aprendiera los nombres de mis compañeroos ;)
      Melendez Gomez Emily Janell
      Grupo:373

      ResponderEliminar
    8. la verdad no entre ala primera clase por que no sabia en que salon se encontraba espero no mo averme perdido de mucho y me parese muy estrictas las normas que hay en esta materia pero tratare de acoplarme a ellas y si quisiera aprender mas de esta materia y que no se me aga tan pesada

      MORALES JIMENEZ GUADALUPE
      Grupo:357

      ResponderEliminar
    9. las reglas estan bien maestro espero poder pasar su materia y que no se me complique

      HERNANDEZ FLORES MONSERRAT-374

      ResponderEliminar
    10. ROMAN ORTEGA BAUTISTA24 de agosto de 2011, 22:29

      ME GUSTO LA CLASE Y ESPERO NO SE ME COMPLIQUE LA MATERIA
      ORTEGA BAUTISTA ROMAN 373

      ResponderEliminar
    11. arriaga aquino jennyfer grupo:357

      ResponderEliminar
    12. Hola buenas noches, estas son muy buenas reglas y tenemos mucha oportunidad para poder pasar la meteria con facilidad.

      Garrido Bueno Crsthian Ivan Grupo: 373

      ResponderEliminar
    13. que onda man!!!
      puez yo soy Karina Chavarria Samaniego del grupo 374 pz zta chida la informacion de zo blog ezpero y no sea la unica vez que noz deje entrar a su blog tambien estaria chido llevar actividades acavo por medio de este o x sierto en la actividad que dejo de leer lo dl 22 de agos no encuentro alguna actividad alli...zpero me lo aqlare va...
      pz cuidese man aiosh...

      ResponderEliminar
    14. Vazquez Peñaloza Estefany grupo: 357
      no conosco las calculadora pero le servira una cientifica?

      ResponderEliminar
    15. Hola!! ami me parecio muy buena y entretenida su clase, pude darme cuenta en su clase que la Biología es más que una materia, Y pudimos ver que buena memoria tenemos!! cuantos nombres nos aprendimos !! Las normas estan claras.

      Sámano Buendía Gabriela
      Grupo:373

      ResponderEliminar
    16. Hola!! ami me parecio muy buena y entretenida su clase, pude darme cuenta en su clase que la Biología es más que una materia, Y pudimos ver que buena memoria tenemos!! cuantos nombres nos aprendimos !! Las normas estan claras.

      Sámano Buendía Gabriela
      Grupo:373

      ResponderEliminar
    17. Karina

      La actividad es leer toda la página y copiarla a su cuaderno de evidencias. Es simple,pero muchos de tus compañeros no lo hacen. Generalmente miran por "arriba" y por ello no se dan cuenta. Y esa es una forma incorrecta y poco provechosa de ser estudiante.

      ¡Fany!.... Era una broma. Chafa- = barata y -tronic = electrónica. ---> Una calculadora electrónica barata.

      ¡Claro que tienen buena memoria!

      ResponderEliminar
    18. luis sergio nequis25 de agosto de 2011, 10:43

      Buen dia profesor,un semestre mas con usted ,la primera clase estubo entretenida y las normas muy claras.

      Nequis Mendez Luis Sergio
      Grupo:373

      ResponderEliminar
    19. GALLEGOS MARTIN JESUS DAVID ---- > 373

      ResponderEliminar
    20. Salgado Huerta Cesar Andres


      Angeles Neri Angelica Yasmin

      grupo:373

      ResponderEliminar
    21. hola maestro pues yo soy arriaga aquino jennyfer del grupo 357 pues ni me parecio bien ni mal su estratejia de enseñansa solo que pues no se haga su clase un poco mas interesante ya que pues aveces si se hace osiosa y pesada por lo tanto pues me gustaria aprender mucho de su maateria y aprobarla la materia que es lo que mas me interesa ok bueno bey

      ResponderEliminar
    22. Cuevas Perez Janett25 de agosto de 2011, 12:15

      OOla!!buen dia maestro,sabe su clase me parecio muy interesante ya que ni me dio sueño ni me aburri.Es padre la materia si le agarras el ritmo y la haces ver interesante...
      Cuevas Perez Janett Grupo:373

      ResponderEliminar
    23. Santiago Sanchez Oscar grpo: 373

      ResponderEliminar
    24. bueno pues la primera clase me parecio entretenida y provechosa al aprendernos los nombres de nuestros compañeros jeje ;)y las normas muy claras y podemos cumplir con ellas (Y)
      Hernandez Lopez Daniel gpo: 373

      ResponderEliminar
    25. Mendez Lopez Oscar Grupo: 35725 de agosto de 2011, 13:02

      Bueno la verdad las normas que se van a llevar este semestre son muy buenas por que se especifica bien en como se va a basar todo el semestre y en como vamos a trabajar.

      ResponderEliminar
    26. Vilchis Vilchis Luis Angel Grupo: 357
      hola profe espero tenga un buen dia sale nos estamos viendo en clase

      ResponderEliminar
    27. Cabrera Lezama Miguel Angel25 de agosto de 2011, 13:57

      que tal profe estan muy buenas y claras sus indicaciones ojala y no reprueben muhos!!!
      grupo 373

      ResponderEliminar
    28. Yo no he reprobad nunca a un estudiante. Los que han reprobado,han sido ellos, por su falta de interés, asistencia, empeño y compromiso con su propia persona y futuro.

      ResponderEliminar
    29. alejo iturbide diego grupo 373

      ResponderEliminar
    30. Solano Miranda Victor GRUPO 374

      ResponderEliminar
    31. Matias Cruz Victor Manuel
      grupo: 357

      ResponderEliminar
    32. Crescencio Serdán David Arturo Gpo 373

      ResponderEliminar
    33. MEJIA PADILLA RICARDO 357
      OK

      ResponderEliminar
    34. Gonzalez Neria Victor Hugo
      Grupo: 374

      ResponderEliminar
    35. HoooLaaa a toodooz!!!!
      Buuenoo amii Me parecen buenas las normas que se van allevar a cabo y tenemos mucha oportunidad para poder pasar la meteria ojala se me haga facil y a todos tambn y nos podamos llevar bn porke yo kasi a nadie le hablo


      SANCHEZ VALERIO ANGELICA GIOVANNA
      GRUPO:357

      ResponderEliminar
    36. López Martinez jessica
      grupo:357

      ResponderEliminar
    37. najera granados axel a.
      yo creo que la clase fue entretenida y a decir verdad yo, esperaria que la mayoria de las clases fueran asi, obviamente no creo que sea el tema de: que me gusta , que deseo , no pero si puede ser asi algo entretenido.( sin ofender claro) bueno ese es mi punto de vista, espero sea tomada en cuenta y no incomode a nadie
      pd: 374

      ResponderEliminar
    38. martell paniagua ruben elias grup 374

      me paresio interesante su clase espero sea asi todo el semestre saludos

      ResponderEliminar
    39. Farfan Chavez Viridiana Grupo: 357


      ola!! am.. pues yo no entre la primera clase.. upppss!
      ahi i por lo k entendi k lo tenemos k pegar en el cuaderno..
      ah ih pues espero y las clases no sean aburridas i todo lo las normas me parecen bien!! hasta luego!

      ResponderEliminar
    40. Gaaytàn Lòpez Alejandra grupo 374
      ola!!! m parecen bn las normas :D y espero no sea aburrida su clase. saludos!

      ResponderEliminar
    41. **MARIN ROMERO ALIZET**
      GRUPO:357

      ResponderEliminar
    42. OJEDA PEREZ GIOVANNI
      GRUPO:374
      SOLO ERAN LAS NORMAS !!! PUF!!!!!
      X_X

      ResponderEliminar
    43. OLIVARES VILLAVICENCIO JOSÈ LUIS. GRUPO: 374
      ME PARESEN BIEN LAS NORMAS ESPERO NO SEME HAGA DIFICIL ESTE SEMESTRE.

      ResponderEliminar
    44. buena clase para ser la primera
      nombre:Correa Barrios Emmanuel
      gupo:374

      ResponderEliminar
    45. Tamayo Chavez Maria del Carmen -374
      almenos yo considero que esta cul que usted nosea como disen algunos de mis amigos del semestre pasado y que se ve fasil pasar y mas por que las reglas estan bien definidas los quero =P

      ResponderEliminar
    46. Marlene Garduño Gutiérrez. 357.
      Las normas están bien establecidas ya que para que tengamos mejor comportamiento y mas aprendizaje en la clase. Espero aprender mucho de este curso y no se haga tan difícil.

      ResponderEliminar
    47. MARY VIANNEY GARCIA LIMON.374

      ResponderEliminar
    48. bueno ami me parece m uy biien las reglas que el maestro dice ya que haci nos hara mas responsables y capases para poder pasar la materia

      CARMONA RAMIREZ EDUARDO
      GRUPO: 357

      ResponderEliminar
    49. HERNANDEZ ARAUJO DIANA ITZEL
      GRUPO :374
      Pues a mi me parecen Bien las reglas que se establecen !!!!

      ResponderEliminar
    50. De La Cruz Torres Mercedes Viridiana grupo 374

      ResponderEliminar
    51. Alvarez Fernandez Edna grupo 373

      ResponderEliminar
    52. hernandez alcantara sergio
      grupo 374

      ResponderEliminar
    53. Erik Oswaldo Jimenez Gonzalez Grupo 357

      ResponderEliminar
    54. bueno todo esta entendido ecepto lo del gel antibacterial
      ORTIZ GUILLEN ADRIAN grupo 357

      ResponderEliminar
    55. Bustamante Ramirez Gabriela
      Grupo 357

      ResponderEliminar
    56. RAZO CHIQUILLO DAVID
      GRUPO 374

      ResponderEliminar
    57. hola¡¡ profre ami se me hace interesante su clase
      rincon gonzalez guillermo alfredo
      grupo:373

      ResponderEliminar
    58. COSS OCAMPO JUAN PABLO
      GRUPO 357 28-08-2011

      ResponderEliminar
    59. Mendoza Reza Miguel Angel Grupo 373

      ResponderEliminar
    60. MARIA DEL ROSARIO MALDONADO GARCIA 357

      ResponderEliminar
    61. Santana Talamantes Luis Alberto Grupo:357

      ResponderEliminar
    62. Alvarez Fernandez Edna 373

      ResponderEliminar
    63. Cavarria Corona Francisco Rey Grupo 373

      ResponderEliminar
    64. Armenta Rodriguez Luis Angel Grupo:373

      ResponderEliminar
    65. Hernandez Gomez Arturo Enrique Grupo:374

      ResponderEliminar
    66. Ramirez Serrano Diego Arturo Grupo:373 la clase va a ser como todas simplemente hay que ponerle empeño

      ResponderEliminar
    67. Hernandez Bautista Fernando Fidel Grupo:374

      ResponderEliminar
    68. Aboytes Ramirez Brenda Edith grupo:373

      ResponderEliminar
    69. Sobac Aguilar Ismael grupo:373

      ResponderEliminar
    70. DE LA CRUZ BELLO JOSE IGNACIO GRUPO 374

      ResponderEliminar
    71. martinez oropeza gerardo tomas 373

      ResponderEliminar
    72. hoooola!¡! me parece una buena materia y creo que es importante aprender sobre la biología por que siempre esta empleada en nuestra vida diaria.
      grupo:373

      ResponderEliminar
    73. diana laura zamora cruz
      grupo 274

      ResponderEliminar
    74. delgado ayala lucino
      GRUPO: 374

      ResponderEliminar
    75. Hola a todos los colegas estudiantiles!!

      Salu2!!


      Acosta Alvarez Alejandro

      ResponderEliminar
    76. Edgar Mora Ramirez
      Grupo: 373

      ResponderEliminar
    77. Espinoza Salazar Alma Yesica
      Grupo:357

      ResponderEliminar
    78. joency viridiana villegas parra

      ResponderEliminar
    79. villegas parra joency viridiana grup:374

      ResponderEliminar
    80. flores granados jose antonio grupo 374

      ResponderEliminar
    81. hernandez belazquez jose enrique grupo 374

      ResponderEliminar
    82. Samaniego Santander Roberto Dario grupo:373

      ResponderEliminar
    83. flores cortes daniela grupo: 374

      ResponderEliminar
    84. Santillan Garduño Brayan Joshep
      Grupo:357

      k onda profesor espero y ya me ponga en la lista :D y me ponga mis asistencias por k espero no reprovar bueno nos vemos luego en clase

      ResponderEliminar
    85. ivan rojo velazquez grupo 373

      ResponderEliminar
    86. me gusta mucho su clase may!!! espero me apunte en su lista..... graciassss. ivan

      ResponderEliminar
    87. Ledezma Romo Roberto Carlos Grupo:357
      k onda pro espero me apunte en lista grax

      ResponderEliminar