lunes, 25 de septiembre de 2017

Semana 7, Bases Celulares y Moleculares de la Reproducción

Célula animal en división.


Chicos:
Versión 1.3


En la semana 7 debíamos estudiar las bases moleculares y celulares de la reproducción. El sismo del 19 de septiembre dañó nuestro plantel y las clases están suspendidas.

Pueden considerarse damnificados por el terremoto. Espero de ustedes la capacidad de organizarse y luchar contra la adversidad. Organícense para estudiar los temas en el blog y entrenarse en Socrative Student. No dejen a ningún compañero abandonado. Si ustedes tienen PC, electricidad e Internet creen grupos de estudio donde apoyen a quien lo necesite.

Abriré SS de 17 a 23 horas de lunes a viernes. En cuanto sepamos más del futuro del CB6 les avisaré por Whats y todas las dudas deben de mandarse por la sección de comentarios del blog.


División Celular

Noten que la Reproducción (re- = volver= repetir, prod- = hacer = generar) NO ES UN PROCESO VITAL. Ningún organismo se muere por no reproducirse. De hecho, aunque los organismos están adaptados para hacerlo, la gran mayoría nunca lo logra. (hablaremos más sobre esto en el bloque 3- genética y evolución).

La Reproducción es necesaria para la existencia de las especies, si falla entonces la especie se extingue.



Espermatozoides en acción


Estudien este tema, sin embargo, No tengo ninguna presentación de diapositivas para este tópico, pero pueden visitar mi página sobre el temaHagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes.




Hablen con sus vecinos, platíquenles que su CB está dañado y necesitan su solidaridad. Díganles que los pueden apoyar sin costo de manera muy sencilla. Solamente dándoles su contraseña para usar su wifi harían mucho para ustedes, damnificados del 19/9. Para no perder su semestre y que ustedes puedan alcanzar a sus maestros y aprender. 

Hablen, convenzan y aduéñense de su destino.


Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de gmail. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer. También pidan a sus compañeros mi # de celular y envíen un mensaje whats para podernos coordinar.

Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:

No hay comentarios:

Publicar un comentario