jueves, 22 de septiembre de 2016

Semana 7, mecanismos de regulación

Chicos:
Versión 1.2


En la semana 7 vamos a estudiar los mecanismos que permiten a los organismos regular (regul- = en controlar, reglar) su interior para mantenerse vivos. 

La regulación es una propiedad universal de los seres vivos, requiere de la capacidad de reconocer los cambios de su entorno y también de su interior para reaccionar compensatoriamente controlando el grado de funcionamiento de cada parte y de la conducta del organismo.


¿Por qué habría una res chupar una roca?


Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes.


Esta presentación ya tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas escuchando el MP3 y comparando la información que contiene cada una de ellas. Anoten las respuestas de sus ejercicios en la hoja 15.










No olviden llevar datos y batería llena.

La lista mencionada arriba también va en la hoja 15. 


Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de gmail. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.

Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:

6 comentarios:

  1. Muy buena diapositiva maestro un poquito larga pero muy bien redactada ya que con las imagenes entiendo mas de lo que se esta hablando GRASIAS POR EL MATERIAL MAESTRO SOY DEL GRUPO 563

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a penas son 12 minutos.

    Tu impresión me parece a análoga a decir que una carrera de 400 m es larga. ¿Cómo le llamarías a una carrera de 10 mil metros?

    ResponderEliminar
  3. Grupo:#556
    Alumna:Martínez López Lisset
    Hola, buenas noches profesor Govea. Muchas gracias por la diapositiva es muy comprensible y audible, son 12:23 minutos de duración donde finalmente el tema esta muy bien explicado dado a que personalmente queda bastante claro y gracias a que este va de la mano con las ilustraciones y ejemplos se hace más fácil la obtención de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. ¿te quedó alguna duda? o ¿te interesa algún aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la explicación del tema ninguna profesor. tan solo con los ejemplos de las imágenes y las representaciones queda más que claro. Solo es cuestión de repasar más para retener la información. Pero finalmente después de los tres pasos del modelo de Regulación de Russek-Canabak hay tres ejercicios ¿esos van en el cuaderno o algo así por el estilo?

      Eliminar