lunes, 6 de enero de 2014

Sesión de preparación para el Examen de Recuperación Biol 2

Chicos:

Para aquellos que tengan calificación de 5 y hayan enviado las 4 tareas a mi dirección de correo electrónico:

Nos vemos a las 16 horas del martes 7 de enero en el salón E-304. Cualquier cambio se anotará en el pizarrón de éste salón.

Lleven cuaderno, lapicera y los 4 materiales instrucionales que estudiamos en el semestre.

Lleven morralla para las fotocopias del examen diagnóstico.

Mi único consejo: aprendan en todo momento, lugar y situación. Háganlo rápido y para siempre. 


30 comentarios:

  1. Que tal Profe.
    Oiga yo le mande mis trabajos a su cuenta de Hotmail que puso en el primer trabajo, y como dice que segun no la tiene le mande todos ahora si a su cuenta de Gmail. espero y si les halla llegado.

    ResponderEliminar
  2. Profe mi grupo del exmame es 386 soy Gómez Arenas Teresita de Jesús profe contesteme xfa

    ResponderEliminar
  3. profe el grupo que me toco del examen es el 387 y soy de jesus ramirez edgar ivan del grupo 360

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches profesor
    Calvo Acevedo Denis Carolina 388

    soy del 360 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina. El grupo que debes informarme es el grupo del horario de tu examen de recuperación, no el grupo del semestre.

      Eliminar
    2. profesor es el 388 y salón no dice y es los martes a las 17- 19

      Eliminar
  5. Profe.
    Lopez Ruiz Saul 388

    Igual soy del 360

    ResponderEliminar
  6. Profe mi grupo para el examen es el 383 soy Aguilar Maciel Alejandro del grupo 360

    ResponderEliminar
  7. Profe Mi Grupo De Examen Es 387 "Brenda Sanchez Garcia" Del Grupo 360'

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profe soy evelin edith onofre carrasco mi grupo de examen es el 389 soy del 360

    ResponderEliminar
  9. buenas tarde profesor
    "grupo de examen 387"
    soy del grupo 360
    Martínez Limón Enrique

    ResponderEliminar
  10. hola profe Govea espero tenga un excelente dia soy Hernandez Cordero Lidia Angelica y el grupo de estudio es el 386 ... gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola profe :D
    Flores Flores Eduardo grupo de examen 387

    soy del 360

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy erika marcial gonzales mi grupo de examen es el 387 soy del 360

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy "Erika Jocelyn Marcial Gonzalez" mi grupo de examen es el 387- soy del 360

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profe mi grupo para el examen es el 387 "ramirez martinez bryan octavio del grupo 356"

    ResponderEliminar
  15. hola que tal profesor buenas tardes
    mire encontre un video sobre los cromosomas de la bacteria se llama " bacterial conjugation" y me parecio muy intresante el video de como es la conjugación
    tengo duda ( espero y me pueda aclarar )
    cuando ya se comparte el ADN de una celula a otra, veo que son 2 espirales y se pasa un esperal a otra y despues se multiplica para ser 2 espirales como en la celula de arriba, la cual tambien duplica se ADN
    entonses ¿las 2 celulas ya con sus 2 espirales correspondientes son iguales?

    le dejo el video ( https://www.youtube.com/watch?v=EtxkcSGU698 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, las bacterias suelen tener, además de su nucleoide, unos círculos más pequeños de ADN llamados Plásmidos. En los plásmidos hay unos cuántos genes importantes para la sobrevivencia en medios contaminados.

      La conjugación es el proceso mediante el cual las bacterias transfieren los plásmidos a otras bacterias.

      La Bacteria F+, la poseedora del plásmido tiene también los genes para construir el cilindro (pillus) por donde se transfiere el ADN.

      Como el ADN tiene 2 cadenas complementarias, es más fácil transferir 1 cadena y luego replicarla. De ese modo ambas células F+ y F- poseen el plásmido.

      Eliminar
    2. Enrique, las bacterias suelen tener, además de su nucleoide, unos círculos más pequeños de ADN llamados Plásmidos. En los plásmidos hay unos cuántos genes importantes para la sobrevivencia en medios contaminados.

      La conjugación es el proceso mediante el cual las bacterias transfieren los plásmidos a otras bacterias.

      La Bacteria F+, la poseedora del plásmido tiene también los genes para construir el cilindro (pillus) por donde se transfiere el ADN.

      Como el ADN tiene 2 cadenas complementarias, es más fácil transferir 1 cadena y luego replicarla. De ese modo ambas células F+ y F- poseen el plásmido.

      Eliminar
  16. hola que tal profe buenas noches :) un favor si me podria pasar el URL del blog que me avía dicho hace rato para checar la tabla de los prefijos de fisica para estudiarlos
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Hola:

    http://biol1c201.blogspot.mx/2009/09/niveles-de-organizacion-de-la-materia.html

    ResponderEliminar