viernes, 19 de noviembre de 2010

Instrucciones para el Tema 5.1

Gregorio Mendel
Versión 1.6


Chicos


Tengo pocos recursos para este tema:




  1. Cromosomas.-
  2. Cruza monohíbrida.-
  3. Codominancia.- 
  4. Cruza Dihíbrida.-
  5. Herencia multifactorial.-
  6. Determinación cromosómica del sexo.-
  7. Enfermedades ligadas al sexo.-
  8. Flujo de Información Genética.-
  9. Mutaciones.-
  10. Recombinación Genética.-
  11. Ley de Hardy-Weinberg.-

Material Adicional:
El gen responsable del caracter Color de la flor de chícharo ha sido identificado.






Espero producir algo que les ayude.

6 comentarios:

  1. que tal profesor lei lo de los cientificos que estudiaron el color del las flores y me parecio bastanten interesante a lo que pude concluir fue que cuando son de color violeta o de otro color es por que hay acumulacion de unas moleculas que se llaman antocianas pero cuando existe una mutacion se inactiva y eso provoca que sean blancas,me imaginaba que era al reves por la genetica pero ya me di cuenta que los procesos de las plantas son completamente distintos al del ser humano

    ResponderEliminar
  2. haa olvide ponerle mis datos MARIANA MARTINEZ HERNANDEZ GPO 532

    ResponderEliminar
  3. Bien Mariana, lo entendiste bien.

    Excepto en la idea de que las plantas son lo opuesto a nosotros. No Mariana, en esencia y en la mayoría de los casos, todos los eucariotes funcionamos casi igual. Con variaciones de detalle.

    Recuerda, nosotros somos animales, animales humanos, pero animales. Y también las plantas son eucariontes.

    ResponderEliminar
  4. Maestro....
    Y el mismo proceso que se utilizo para el chicharo se puede usar en todas las flores???

    ResponderEliminar
  5. Y gracias por el pagina,esta excelente y es de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. Vi todas las presentaciones y me ayudaron bastante, excepto la recombinacion genetica sigo sin entenderle pero gracias por subirlas al blog.

    ResponderEliminar