lunes, 4 de octubre de 2010

El premio Nobel de Medicina

Chicos


El premio Nobel de Medicina de este año lo otorgó la Academia Sueca de Ciencias a uno de los creadores del procedimiento de Fertilización In vitro, Robert G. Edwards.


Este procedimiento les permite tener hijos sin gestarlos. Es uno de los procedimientos pioneros y básicos de muchas técnicas de reproducción asistida que han paliado el infinito dolor de parejas que querían tener hijos y no podían.

Ver la noticia aquí o en este otro enlace

11 comentarios:

  1. Es un gran logro a nivel cientifico,que gran avance,en hora buena para todas aquellas parejas que no tienen la posibilidad de tener hijos y excelente por este personaje que paso a la historia!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ola maestro este si es un logro kien iva a pensar k atraves de una tecnia invitrio k es en tubos de ensallo y todo un proceso c puede lograr la vida y claro dando mas oportunidades de k puedan tener hijos akellas parejas kn problemas k c enkkuentre muy bien maestro

    ResponderEliminar
  4. hola maestro ke bueno ke se logro este avance por ke nunk se pensaba ke se podria ii ke algun dia se lograria crear vida en simples materiales de laboratorio

    ResponderEliminar
  5. hola maestro ke bueno ke se logro este avance por ke nunk se pensaba ke se podria ii ke algun dia se lograria crear vida en simples materiales de laboratorio
    Velazquez Cota Diego Edmar
    Grupo:531

    ResponderEliminar
  6. que chido!!! de verdad
    pero ya me imagino cuanto $$$$$!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro pasaba para avisarle que
    no voy a poder ir hoy por unos problemitas que tengo ojala y no le moleste bueno me voy y ke este bien
    Velazquez Cota Diego Edmar
    Grupo:531

    ResponderEliminar
  8. Soy rodolfo maldonado gonzalez, del grupo #531 T.V. estuve viendo algunos blog, en mi opinion me fueron de mucha ayuda, gracias profesor.

    ResponderEliminar
  9. hola maestro soy jaime flores del grupo 531
    bueno todo lo que he visto y he leeido para mi es un poquito mas de informacion para pode contestar las hojas....bueno ese es mi comentario bye ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jaime

    Debe de ayudarte a aprender. Inténtalo.

    ResponderEliminar
  11. Qué quede claro que la vida no es creada allí, ya en las celulas que manipulan es donde esta la vida, por ello ningún científico por más premio nobel que sea podrá crear vida, LA VIDA es un don, un regalo de DIOS. Y los hombres están jugando a ser dioses, nunca lo serán, somos creaturas, hijos, y no podemos manchar el nombre de la ciencia, jugando a ser dioses, el ser humano esta para complementar, para transformar, no para destruir o violar las leyes naturales del cual toda la humanidad a de regirse, si no vamos a la fuente, siempre vamos a tener el problema, el interrogante de no saber quién eres, para qué estás aquí, por qué te sientes así, etc. El mundo está como está porque hay personas que lejos de conocerse a sí misma y buscar su mismidad, quiere ahogar su conciencia o no exigirse en su vida en ser verdaderamente mejores personas.
    El hombre mismo se autodestruye, sin valores, sin principios, sin moral, sin vida virtuosa, sin exigencia personal, sin cuestionamiento interiores, con negaciones, viviendo en falacia, es él mismo el causante de su frustraciones, sin sabores, sus problemas y su INFELICIDAD.

    ResponderEliminar