domingo, 31 de octubre de 2010

Aparato Reproductor humano femenino

Por M en C Rafael Govea Villaseñor
Versión 1.0

Chicos

Vean la siguiente presentación. Estúdienla con cuidando tratando de relacionar el nombre de cada órgano, sus funciones su forma y relación con otros órganos del aparato reproductor.




Dejen sus comentarios, dudas y reportes de errores
-

26 comentarios:

  1. Soy rodolfo maldonado gonzalez. del grupo:531.
    Me parecio interesante, ver el como es el aparato reproductor humano masculino, me acorde cuando nos explico algo de este tema, de la reproduccion. Gracias profesor

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROF...
    YA REVISE ESTAS DOS PRESENTACIONES Y ME SURGUIERON DOS DUDAS...
    LA PRIMERA ES DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO,ME PARECE QUE EN EL TEMA 4.2 SE HABIA EXPLICADO QUE POR LA URETRA PASABA LA ORINA CON DESECHOS EN EXCESO Y EN ESTA PRESENTACION DICE QUE SE ACOMULA O PASA EL SEMEN.MI PREGUNTA ES ¿EN LA URETRA SE ALMACENAN SEMEN Y ORINA?

    ResponderEliminar
  3. Y LA SEGUNDA PREGUNTA ES DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO...¿POR QUE SE SACA LA PLACENTA AL NACER LA CRIATURA?¿NO ES INDISPENSABLE SI VAN A NACER MAS NIÑOS?

    ResponderEliminar
  4. Hola profe esta muy informativo este video, estoy ancioso por la clase de mañana
    VELAZQUEZ COTA DIEGO EDMAR
    GRUPO:531

    ResponderEliminar
  5. Hola profe esta muy informativo este video, estoy ancioso por la clase de mañana
    VELAZQUEZ COTA DIEGO EDMAR
    GRUPO:531

    ResponderEliminar
  6. Josue

    La uretra conduce orina desde la vejiga hacia el exterior (= micción) y también semen desde los vasos deferentes que se conectan con ella en la próstata. Nose acumulan , sólo se conducen. La diapositiva 9 de la presentación del aparato masculino lo dice tal cual.

    La placenta es un órgano temporal hecho de tejidos maternos asociados con tejidos del feto. Si hay otro embarazo, se vuelve a formar otra placenta con los tejidos del nuevo feto. Incluso, si hay 2 fetos creciendo, cada uno forma su propia placenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MAESTRO POR EL DATO,ESTO QUIERE DECIR QUE CADA QUE SE TIENEN UN NIÑO SE FORMA UNA PLACENTA NUEVA...
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. que tal profesor, tengo una duda con lo del metodo del coito, usted pone; acercar los gametos femeninos a los masculinos,quiere decir que no hay eyaculacion adentro de la vagina?? quisiera que me explicara bien a que se refiere
    MARIANA MARTINEZ HERNANDEZ GPO 532

    ResponderEliminar
  9. Esta presentacion se me hizo mas complicada q la del aparato R. Masculino pero la voy a revisar varias veces para comprenderla!!!
    SALUDOS PROF.

    ResponderEliminar
  10. Mariana

    No hablo de ningún método del coito. No confundas con el mediocre método anticonceptivo llamado "Coito interrumpido".

    Simplemente explico que el coito es la actividad de los seres sexuados que permite acercar a los gametos.

    En unos organismos como las ranas, el macho estimula a la hembra durante el coito para que ella ponga los huevos y luego él riega con sus espermatozoides a los mismos.

    En otros organismos como nosotros, los espermatozoides los ponemos dentro del aparato reproductor de la hembra. Ponemos el semen en el fondo de la vagina.

    Así que en ciertas especies no se eyacula dentro de la vagina.

    Manuel

    Te falta escribir tu grupo y nombre completo.
    Así es, el aparato masculino es más simple porque cumple con menos funciones. El femenino es más complejo porque realiza más procesos.

    ResponderEliminar
  11. ok!! Contreras Santillan Manuel
    Grupo:532

    ResponderEliminar
  12. Maestro tengo una duda....
    El himen de una mujer se puede romper con cualquier moviento o golpe??

    ResponderEliminar
  13. No, Josue. Pero no tiene importancia. En general ningún hombre está en condiciones de saber si el himen de una mujer dada no se ha roto o está íntegro.

    El himen no es un sello de garantía. Puede sangrar y eso no quiere decir que la mujer haya sido virgen. También puede no sangrar a pesar de que esa relación sexual sea, efectivamente, la primera.

    ResponderEliminar
  14. le entendi mejor a sus imagenes y a la información que nos proporciono y es más facil poder hacer la tabla gracias por todas estas ilustraciones profe espero estar lista para el exámen

    ResponderEliminar
  15. Betty

    Ese es uno de mis deseos más grandes y persistentes.

    ResponderEliminar
  16. soy del grupo:531.
    Hola profesor, gracias por no quitarnos el blog, mi opinion es que con la clese que nos da y esta informacion me ha sido posible entender varias cosas de mi propio aparato reproductor.
    Me ha resulto varias dudas. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el dato del himen....
    De hecho dialogaba con una amiga sobre esto y me decía que con cualquier actividad física se podía romper aunque no hubiera relaciones sexuales...

    ResponderEliminar
  18. Hola Profesor,Estuve observando el aparato reproductor masculino y tuve una duda sobre la circunsicion.
    ¿A los cuantos años se hace o no es necesario hacersela?
    Soy del grupo #531.

    ResponderEliminar
  19. Rodolfo

    La circuncisión es una operación que no tiene una justificación médica válida. No debiera de hacerse a ninguna edad. En vez de ella debiera hacerse otro procedimiento que consiste simplemente en romper las adherencias entre el glande y el prepucio. Los médicos no suelen sugerirla ese procedimiento porque es más barato que la circuncisión, no obstante que es más simple, seguro y efectivo.

    Últimamente promueven la circuncisión para reducir el riesgo de contagio con VIH. Aparentemente un varón circuncidado tiene menos riesgo de contagio en un coito no protegido que otro que conserva su prepucio. Sin embargo, tener coito con condón es mucho más seguro. Así que en mi opinión no debiera hacerse esa operación.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor, revise de nuevo el blog para estudiar un poco mas los temas para el examen, me hubiera gustado que nos explicara con mas detalle pues la reproduccion se me hace un tema de mucha importancia y muy interesante, ojala despues pueda hablarnos un poco mas de esto.

    ResponderEliminar
  21. Mariana

    ¿No te basta con las 30 páginas del material instruccional?

    ResponderEliminar
  22. Hola prof....
    Revise nuevamente todo el blog para el examen...
    Pero le dejo la evidencia en esta pagina.
    Nos vemos mas tarde.

    ResponderEliminar
  23. Esta bien profesor, quedo contestada mi duda. Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola soy susana ortigoza espero y se acuerde de mi espero y se encuentre bien sabe creo que su blog a mejorado mucho y les va a ser de mucha utilidad para sus alumnos por otro lado tengo una duda sobre un tema en especifico y no se a quien acudir no se si tuviera algun correo o facebook ojala que me lo pueda proporcionar bye

    ResponderEliminar