miércoles, 5 de mayo de 2010
Respuestas a estímulos externos
Versión 1.4
Última modificación: 2013-12-28
Chicos:
Observen los siguientes videos sobre las respuestas a estímulos externos.
Tropismos: Orientación de una parte de un organismo hacia o en contra de la dirección en la que actuó el estímulo.
Fototropismo en tréboles. vean el movimiento a lo largo del anochecer y el amanecer (falta de luz-luz de día). El video ya no existe. Piquen en el siguiente enlace para un video no tan impresionante, mientras encontramos uno adecuado.
Fototropismo en plántulas de jitomate.
Tactismos: Desplazamientos hacia o en contra de la dirección de acción del estímulo.
Vean a estos mosquitos atraídos por la Luz (fototactismo positivo)
Quimiotactismo negativo en estas cucarachas del drenaje:
Nastias. Movimientos estereotipados en respuesta a la acción de un estímulo.
Vean a esta planta sensitiva (Mimosa pudica)con Tigmonastia (tigmo- = contacto)
Vean la termonastia común en las flores que se abren al amanecer y se cierran al atardecer (flores con pétalos de colores) o al revés (si tienen pétalos blancos)
Noten cómo se abre la flor al bajar la temperatura al anochecer y se cierra al amanecer cuando sube la temperatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues lo q note son como las reacciones de diferentes plantas alas reacciones del ambiente o las q se probocan y se nota como dependen de diferentes factores para q se abran o cierren
ResponderEliminarHola profesor, ya vi los videos y la verdad es increible como cada planta o animal responde a cada estimulo. sölo una duda, por que los mosquitos son atraidos por la luz?
ResponderEliminarMartinez Sanchez Josefina Grupo:532
HOLA PROFESOR PUES
ResponderEliminarPASANDO ASU BLOG
YA QUE USTED DIJO QUE IVA A
PONER LOS MATERIALES PARA LA
PRACTICA Y NO ESTAN O NO APARECEN
Y SUPUESTAMENTE TENIAMOS
MAÑANA LABORATORIO
Y AHORA NOSE QUE HACER EN DONDE
ESTAN OQUE ?
espero su pronta respuesta
gracias
att.-Jimenez Mendoza Juliana Valeria
grupo.-531
hoola profesor ,pues de verdad es muy interesant ver todo,lo q la naturaleza tiene y mas saber q reaccionan a cada erstimulo,tal y como lo hacemos nosotros.
ResponderEliminarahhh si de verdad no esta lo de los materiales o si?
ResponderEliminarCRUZ VALDEZ NATALY GRUPO:531
hola maestro
ResponderEliminarestan muy interesantes los videos
y pues no encontre lo de los materiales
saludos
garcia dominguez mario m.
oooolaaaaa
ResponderEliminarproff::::
aqui pasando al blogggggg ja iio siempre de echo bueeno primero lo primero no aiii nada de materialesss y ahora que onda con eso mañana bueno hoy en la tarde ja es nuestra practica y nos toca la primera hora.. pero bueno ya que no.. y después noma eso de las cucarachas gua-cala pero bueno ya que no pudo poner ejemplo que se iio pero cucarachas daaahh, pero bueno no pero bueno.
alo mejor suena tonto bueno no no es tonto pero osea el que mas me gusto de como son su estimulo es el de esta planta (Mimosa pudica)con Tigmonastia (tigmo- = contacto) osea de verdad que nunca avía visto esa y como se ase así como chiquita cuando la tocan no ma esa si me gusto ja quien lo diría asta en las plantas ai estímulos pero bueno están interesantes los vídeos como el de los trebols pero bueno mi favorito fue el de (Mimosa pudica)con Tigmonastia (tigmo- = contacto) si de vrdd ayy bueno ii ahora que asemos con lo de la practica porque yo no encontré ningún material bueno me despido.. babayyyyy
asi se me olvido soy Daniela Martínez Maldonado
ResponderEliminargrupo: 531
ahora si babayyyyyyy
Hola profe la verdad los videos son interesantes y un buen ejemplo para aprender a me gusto el de las cucas y muy interesantes los diferentes estimulos.
ResponderEliminarEl instructivo está en abril de 2009
ResponderEliminarNos vemos con su material para preparar los experimentos y listos para evaluar su aprendizaje.
grupo 503
ResponderEliminaralumos; banda salcedo breda, norma carmona perez,jonathan gallegos botello.
hola bueno nosostros le mostraremos una receta que hicimos hacerca de la orina, espero la puedan checar y dar sus comentarios.
orina
ingredientes
nefrona
capilares glomerulares
agua
sangre
liquidos
tubo corneado diestral y proximal
gromerular
PROCEDIMIENTO
primero con la nefrona lograremos los desechos unitarios que haremos.
es alli donde seleccionaremos las sustancias que mas tarden tras recorrer un sinuoso camino, donde transformaremos la horina.
1. en un vaso boca vierta agua y solidos licuelos hasta tener pequeños trocitos.
2. En una neufrona vierta la mezcla anterior, con media taza de sangre, haga presion sonbre la mezcla, y dejela reposar por 10min.
3. Debera haber salido liquidos, agua, glocosa, aminoacidos, sodio, potasio, cloruros, urea y sales, recerve esto en un recipiente, con el rsto lo filtraremos.
4. Si la preparacion queda seca, inserte un poco de liquido para una reabsorcion, pasa la mezcla a la estufa de la asa de henle, para una mejor preparacion, pasela por una coladera de tubo corneado distal, en la coladera quedarna pedazos como la penicilina, potasio, hidrogenos estas desechalas.
5.Deje hervir la preparacion, utilice un cronometro de cerebro este le indicara cuando este listo.
PROVECHO
ESPERAMOS QUE ALLA SIDO GRATO Y ENTENDIBLE Y HAGAN LA PRUEBA MUUUmmmm.
DIRIGIDOS POR LA MAESTRA DE BIOLOGIA
GUILLERMINA
HOLA prof: es bueno que tenga este blog espero aprovecharlo al maximo para mejorar mi aprendizaje ORTEGA VICTORIA EDUARDO 532
ResponderEliminarhola maestro perdón por meterme hasta ahorita pero no podía meterme quería saber si va dejar alguna actividad el miércoles ya que no hay clases
ResponderEliminarCORTES MARIN ISABEL 532
Profesor me encantaron los videos y en especial la moonflower es mi favorita. El video de quimiotactismo negativo no se pudo ver, me podria avisar cuando este disponible gracias.
ResponderEliminarhola!!! profesor aunque no vi todos los videos, pues 2 ya no estaban; me gusto mucho ver como un video mostrando la termonastia comprueba todas las patrañas que ciertas personas quieren imponer a personas con algo de ignorancia.Por otra parte los videos son simples y muy comprensibles pues en la noche que baja la temperatura es cuando las flores abren y en el dia que es cuando la temperatura sube y cierran las flores y me gusto bastante la información
ResponderEliminarsoy ARIAS TENORIO MA. DE LOURDES DEL GPO.432
MARTINEZ LOPEZ CESAR IVAN GRUPO: 532
ResponderEliminarola!!!!! profe. solo para dejar comentario. y pues la verdad me gustaron los videos que me mostraron la gran cantidad de plantas que tienen estimulos diferentes. y yo creo ke el principal estimulo externo para algunas de ellas seria la ¡¡¡luz!!!. pro si me kedo una duda: porke la ultima planta se abre al anochecer y no al amanecer???? y me parece muy buena el estimulo ke tienen las plantas mimosas al dar contacto con ellas!!!!!!!!!!!! bueno eso es todo profe. lo veo en klase.
hola! maestro bueno por el momento no puedo ver los vídeos xke mi computadora no funciona pero tengo una duda la fotosíntesis se lleva a cabo en plantas terrestres como en acuáticas???
ResponderEliminarbueno me despido y espero su respuesta
atte: ceolitzin rocha servin del 434
hola profe ! soy jazmin. la verdad , me gustaron mucho los videos . me gusta ver como pueden cambiar a traves de un estimulo , me llamo mucho la antencion el video de los treboles .! esta bueno pero es raro como una planta puede hacer eso ?
ResponderEliminarFácil, la vacuola es una bolsita membranosa dentro de las células de las plantas. La vacuola ocupa la mayor parte del volumen celular.
ResponderEliminarLa turgencia y el tamaño de las células de un lado del tallo aumenta cuando se llenan sus vacuolas y del otro lado disminuyen porque vacían a las vacuolas.
El movimiento se logra ordenando a unas células que llenen sus vacuolas de agua y a otras células que las vacíen.
profesor hay un problema los videos 1 y 4 ya no se ve
ResponderEliminarHay un mito que dice que Internet es para siempre. Es falso. los videos duran poco.
ResponderEliminar¿Tal vez podrías buscar los sustitutos, tu mismo?
Recuerda estoy de vacaciones.