Versión-2.0
La segunda tarea tiene la finalidad de reforzar conocimientos sobre los procesos fisiológicos básicos:
Nutrición, Respiración, Circulación y Excreción.
Dichos procesos los estudiaste en primaria y secundaria. Necesitas reactivarlos o aprenderlos de nuevo para poder estudiar los contenidos del primer bloque, la regulación. Si no los tienes presentes en tu cerebro, todo es más difícil.
Para ello, pica en los enlaces de más abajo y estudia las presentaciones.
Cuando estudies cada función, pon atención en lo siguiente:
- ¿Qué tipo de proceso es?
- ¿En qué entidades ocurre el proceso?
- ¿En qué consiste el proceso?
- ¿Dónde ocurre?
- ¿Cuándo pasa?
- ¿Por qué se lleva a cabo?
- ¿Cuántas clases de ese proceso existen?
- ¿Qué sustancias participan en el proceso?
- ¿Cuáles fases conforman el proceso?
- ¿Qué pasa en cada fase?
Trata de aprender. Todas las actividades escolares tienen dicha finalidad.
1.- Nutrición
2.- Respiración
3.- Circulación (transporte)
4.- Excreción
Elabora en un procesador de texto una tabla para los 4 procesos fisiológicos señalados. La tabla debe de incluir 5 columnas: Las 10 preguntas en los renglones de la columna uno y las respuestas para cada una de las 4 funciones.
Apréndete las respuestas y los órganos de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Recuerda que ninguna computadora funciona si no posee suficiente memoria. Usa memoria inteligente (significados de lexemas, analogías, falsas palabras...)
Nombra el archivo de tu tabla así:
2013Apellido1 apellido2 nombre-grupo-tarea2.odt (o .doc si usas la office de Windows, yo prefiero Libre office)